Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes

question-mark

Preguntas frecuentes

Rompe los mitos. Obtén consejos de expertos acerca de tu período.Aunque las mujeres de todas las culturas han tenido períodos durante miles de años, aún existen muchos conceptos erróneos. Algunas personas todavía creen que las mujeres no deben nadar o bañarse durante sus períodos. Infórmate – busca un consejo confiable de tu amiga Dorival®.Conoce aquí todos los datos que necesitas saber y recibe consejos confiables de tu amiga Dorival.


 

Consejos sobre el SPM (Síndrome Premenstrual)

¿Qué es exactamente el Síndrome Premenstrual?

El SPM o síndrome premenstrual, es una combinación compleja de síntomas físicos y emocionales que puedes experimentar durante 1 a 2 semanas antes de tu período. Por lo general, la gravedad de estos síntomas se disminuye o desaparece durante los primeros días de tu período.

¿Padecen todas las mujeres de SPM?

El síndrome premenstrual es extremadamente común. De hecho, la mayoría de las mujeres en edad fértil reportan al menos un síntoma físico y/o psicológico durante las dos semanas previas al inicio del período. De manera que, si le temes a esos días de cada mes, no estás sola. La buena noticia es que puedes hacer algo al respecto. Dorival® puede ayudarte a aliviar los principales síntomas que acompañan a tu período, como el dolor menstrual e inflamación.

¿Cómo sé si tengo SPM?

El cuerpo femenino es maravilloso y complicado, con más de 150 síntomas del síndrome premenstrual que pueden incluir antojos de alimentos, dolores de cabeza, dolores musculares, fatiga, malhumor y cólicos. También puede ocurrir aumento leve de peso, inflamación del vientre bajo, sensibilidad e inflamación mamaria; por lo que si tienes alguno de estos síntomas justo antes de tu período, es posible que tengas SPM. Afortunadamente, Dorival® alivia los principales síntomas menstruales.

¿Puedo controlar mis síntomas del SPM?

Absolutamente. En realidad, no hay razón para sufrir cada mes. Debido a que las hormonas son extremadamente sensibles a la dieta, al ejercicio, al trabajo y a los patrones del sueño, hacer pequeños ajustes en tu rutina puede lograr una gran diferencia en la forma en que te sientes. También puedes controlar los síntomas de tu período con medicamentos. Dorival® está formulado para aliviar los síntomas menstruales, como el dolor menstrual y la inflamación.

¿Qué puedo hacer con la inflamación?

Para algunas mujeres, la inflamación es un síntoma del SPM. Por ejemplo, cuando se acerca tu período, la retención de líquidos (o aumento de peso) puede hacer que te sientas incómoda y poco sociable. Para minimizar la retención de líquidos reduce el consumo de sal. Esto significa que se debe reducir la sal que le pones a los alimentos, también evitar los alimentos con alto contenido de sodio como las sopas enlatadas, salsa soya, embutidos, frituras saladas, papas fritas, salsa de barbacoa, tocino, jamón, curtidos y más.

Consejos sobre la dieta, el ejercicio y el Impacto sobre los síntomas del Síndrome Premenstrual

¿Qué debo comer, o evitar, para ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual?

Hay cuatro alimentos y bebidas problemáticas que debes tratar de minimizar cuando se aproxima tu período. Estos incluyen:
dulces
comidas saladas
cafeína en exceso
alcohol
Aunque puedes leer esta lista y pensar: "Pero esos son mis favoritos cuando tengo cólicos y me siento incómoda", evitarlos puede ayudar a aliviar los síntomas del período como ansiedad, irritabilidad, fatiga y dolores de cabeza. Intenta decirle no a estos alimentos el próximo mes y mira lo que sucederá.

¿Está bien ceder ante los antojos?

Mantener tu metabolismo estable puede ayudar a mantener los síntomas del síndrome premenstrual bajo control. Siempre que te sientas malhumorada, come carbohidratos complejos hechos con granos enteros como pasteles de arroz, pasta y cereales y te sentirás mejor en una hora. Evita azúcares procesados y resiste al impulso de comer galletas y helados. En lugar de eso, date el gusto con una comida rica en ácidos grasos esenciales como el atún con un poco de mayonesa de aceite de canola baja en grasa o una pequeña comida con semillas de lino en un batido de proteínas. Es mejor optar por una dieta balanceada durante los tiempos de comida regulares y evitar comer bocadillos o hacer dietas rápidas.

Además de los cambios en la dieta, ¿qué más puede ayudar a aliviar los síntomas de mi período?

Lee un buen libro, ve una película o llama a una amiga para mejorar tu estado de ánimo. También intenta hacer ejercicios de meditación o de relajación para reducir tus niveles de estrés. Los períodos son una parte natural de la vida, por lo que cuanto antes encuentres la combinación correcta de la dieta, ejercicio, medicamentos y remedios útiles, más rápido podrás tomar el control de tu calendario.

¿Puedo hacer ejercicio antes y durante mi período?

El ejercicio moderado, como caminar y el yoga, puede mejorar tu estado físico y tu estado de ánimo. La actividad física libera los químicos naturales del cuerpo "para sentirse bien”, los cuales actúan como analgésicos naturales y mejoran el estado de ánimo. Cuanto más te ejercites, mejor te podrás sentir.

¿Puedo nadar o bañarme durante mi período?

El ejercicio moderado como la natación puede mejorar tu estado físico y hacerte sentir mejor, ¡así que pruébalo! El baño durante el período menstrual está bien, e incluso puede relajar tus músculos, lo que puede ayudar a aliviar el dolor menstrual, así que ¡date un baño caliente!